[ Articulo ] [ Texto completo ]

Articulo


Texto completo

Reproducimos aquí el artículo publicado por el periódico Nueva Alcarria en diciembre de 2007.


Una exposición del colectivo de artistas inaugura el Silo

Pintura, escultura y artesanía completan la muestra

J. MUÑOZ. EL CASAR

La reforma interior del Silo ha posibilitado realizar múltiples actividades que anteriormente no se podían llevar a cabo en el municipio. Recientemente ha tenido lugar su inauguración oficial, como centro cultural, con la presencia del delegado de Artesanía y Turismo, Pablo Bellido, quien ha estado acompañado por el alcalde, Carlos de la Fuente, y el presidente del Colectivo de Artistas de Campiña Baja (CACB), el pintor Miguel Ángel Bruno, además de otros miembros de la corporación municipal.

Con motivo de ese evento el CACB ha llevado a cabo una exposición de pinturas, esculturas y artesanía a cargo de varios miembros de esta agrupación. La muestra estará abierta todos los viernes, sábados y domingos, hasta el próximo 2 de diciembre. El objetivo perseguido con la reforma del Silo es, según manifestó el primer edil, "fomentar la cultura en el municipio". Aunque se pretende que sirva también como sala polivalente para poder desarrollaren su interior otro tipo de actos.

La localidad cuenta con otra dependencia donde realizar eventos similares. Se trata del antiguo colegio cuyas instalaciones actualmente están vacías, ya que este curso ha comenzado a funcionar el nuevo centro de Educación Infantil y Primaria. "Estamos usándolo, aunque todavía no ha sido desafectado por la Consejería de Educación, como centro de Internet para nuestros vecinos y otras actividades culturales", señaló el regidor.