[ Articulo ] [ Texto completo ]

Articulo


Texto completo

Artículo publicado por el periódico Nueva Alcarria el día 2 de abril del 2006.


Tres premiados por su apoyo al mundo del arte en la Campiña

La Galería Líneas y Rasgos de El Casar recibió un galardón por su labor difusora

El Colectivo de Artistas de la Campiña Baja (CACB) celebro ayer su tercer aniversario de vida con una gran fiesta, en la que se entregaron los tres diplomas a las instituciones que han contribuido a lo largo de este ano a realizar una labor difusora del arte. Los actos tuvieron lugar en el restaurante-galeria La Encina, ubicado en la urbanización de Montecalderón de El Casar e incluyeron, también, un pequeño concierto a cargo del grupo Petrovic Trio.

JOAQUIN MUÑOZ. EL CASAR

Por tercer año consecutivo, el Colectivo de Artistas de la Campiña Baja (CACB) ha celebrado su fiesta anual en la que se entregan diplomas a aquellas instituciones y personas que han contribuido a lo largo del ano a realizar una labor difusora del arte.

Los actos programados se desarrollaron en el restaurante-galería La Encina ubicado en la urbanización de Montecalderón dc El Casar y comenzaron con un concierto a cargo del grupo Petrovic Trio compuesto por Jasmina Petrovic (con una calida voz), Jorge Maletá (guitarrista) y Willy Urrea saxofonista y clarinetista. Para esta ocasión especial tambien participo Ernesto Lapeña, contrabajista. El grupo amenizó la velada con un repertorio de piezas conocidas de Jazz y canciones latinoamericanas.

Tras la actuación musical se procedió a la entrega de los tres diplomas del CACB. Este ano se han concedido a la Galería Líneas y Rasgos de El Casar, por su labor difusora del arte en el municipio. En segundo lugar a la Concejalía de Cultura de la Junta de Distrito de Fuencarral-El Pardo del Ayuntamiento de Madrid, por la ayuda prestada al Colectivo; y, por ultimo, a la Televisión de Guadalajara, por la cobertura que ha ofrecido al CACB en distintos eventos, ayudando a la propagación del arte, aunque este ultimo medio, a pesar de confirmar previamente su asistencia no compareció en el acto. Finalizado el evento, el Colectivo de Artistas, ofreció un bufé a todos los asistentes.

El alcalde de El Casar, Ramón Vidal, expresó su satisfacción por "el auge que la actividad artística y cultural esta consiguiendo en el municipio", ofreciendo su ayuda a cuantas iniciativas de este tipo se desarrollen en la localidad.

Al acto también acudieron, además de las autoridades locales, personas relevantes del mundo del ante y la cultura, a nivel provincial y regional.

TRES GALARDONADOS

APOYO MUNICIPAL

UN GRUPO JOVEN

La Galería Líneas y Rasgos de El Casar, la Concejalía de Cultura de Fuencarral y Televisión Guadalajara fueron los premiados

El alcalde, Ramon Vidal, destaco la importancia de este colectivo y ofrecio su ayuda a todas las actividades de este tipo

El CACB nació hace tres años en El Casar y cuenta ya con 65 artistas, aunque nació a partir de un grupo de cinco amigos

Mas allá de España

El Colectivo do Artistas de Campiña Baja esta compuesto por más de 65 artistas dedicados a la pintura, escultura, grabado, fotografía, artesanía y teatro y tiene su sede social en el Municipio de El Casar.

Allí se fundo al reunirse hace tres anos cinco amigos, todos ellos dedicados al arte, quienes decidieron que para dar a conocer su obra al gran público, era necesario unirse para solicitar ayudas a las instituciones y a empresas privadas.

Pero, a lo largo de estos tres años no solo se les han ido uniendo artistas de Guadalajara, sino también de otras provincias e incluso de otros países como Suecia. En este país el Colectivo de Artistas ha llegado en diversas ocasiones a través de la organización de seis exposiciones.

Además, el Colectivo de Artistas de la Campiña Baja esta inscrito en Castilla-La Mancha como Sociedad Artística sin Animo de Lucro, siendo su presidente el pintor Mag Bruno que cuenta con una dilatada carrera artística avalada por múltiples exposiciones tanto en nuestro país como en el extranjero.