[ Articulo ] [ Texto completo ]

Articulo


Texto completo

Reproducimos aquí el texto del artículo publicado por el periódico La Verdad el día 5 de mayo de 2007


HELLÍN / Triple exposición de pintura en el Museo de Arte Contemporáneo

La primera muestra, que se inaugura hoy, es del colectivo de Artistas de la Campiña Baja Las otras son de Francisco García y Carretero.

EMILIO SÁNCHEZ HELLÍN

Tres exposiciones de pintura se pueden contemplar en las salas del Museo de Arte Contemporáneo durante los próximos quince días. Hoy a las 20 horas se inaugura la exposición titulada Colectivo de artistas de la Campiña Baja. Se trata -nos dice el director del Museo, Fernando Picornell-, de una exposición que viene a sumarse al casi centenar que ya han realizado desde el año 2003.

Picornell dice que «el colectivo de artistas de la Campiña Baja nace en un grupo de amigos y amantes del arte, que se asocian para dar acogida a un gran colectivo de artistas, dándoles la oportunidad de mostrar sus obras al gran público».

Actividades

Dentro de este colectivo, también han organizado 21 conciertos, varias representaciones teatrales en centros culturales de Madrid y tertulias de verano.

La intención de este colectivo -añade Picornell- es dar a conocer sus trabajos haciendo intercambios artísticos con otras comunidades y en el extranjero. Por lo que piden la ayuda de las instituciones, siendo una de las agrupaciones artísticas más importantes de Castilla la Mancha.

Otra sala acoge la exposición de pintura del ciudadrealeño Francisco García Gómez. En sus cuadros representa, los objetos más sencillos y cotidianos de la tierra manchega; también escenas de paisajes costumbristas y recuerdos.

Son cuadros -dice Picornell- llenos de luz, color y sentimiento, parecen una ventana abierta al exterior, logrando una atmósfera inherente a cada lienzo y refleja la belleza captada del instante.

En cuanto a la última exposición, nos presenta los trabajos de Antonio Carretero, pintor autodidacta que muestra una facilidad para el dibujo creando multitud de ilustraciones desde su más tierna infancia.

Tiene infinidad de cuadros de todo tipo, bodegones, marinas, paisajes, etc. Después de muchos trabajos llega al estilo hiperrealista, donde se encuentra realmente cómodo, tal y como se aprecia en los cuadros presentados en esta exposición.

Todas estas obras -añade Picornell- se van a poder contemplar hasta el día 18 de mayo en horario habitual de lunes a viernes y domingos de 11 a 14 horas.