[ Anuncio ] [ Articulo ] [ Traducción ]

Anuncio

Articulo

Traducción

BYDGE-bladet

Exposición de arte en Hakkas

Durante tres días (viernes 31/10 de 18 a 20 horas, sábado 1/11 y domingo 2/11 de 13 a 18 horas) hay una exposición donde intervienen varios artistas españoles en el Bygdegar de Hakkas. ¿Como es eso posible?

Si, en una casa de Yrttivaara viven parte del año los artistas Ethel Bergman y Miguel-Angel González también llamado Mag Bruno. Ethel con raices en Gällivare quería una casa en el campo en Suecia. También viven en el campo en España, dejaron Madrid para ir a una población mas pequeña. Cuando vieron anunciada la casa en una inmobiliaria de Gällivare dijeron tanto Ethel como Bruno que era la casa que buscaban.

La exposición que contiene pinturas, esculturas, artesanía, grabados y fotografías, ha expuesto en la Biblioteca de Malmberget y en el Museo de Gällivare.

Son Ethel y Mag los que han organizado y traido esta exposición a Suecia y Gällivare. Es todo un Colectivo el que interviene en esta exposición.

El Colectivo CACB tiene su origen en El Casar (Guadalajara) a 40 kilómetros de Madrid. El CACB (Colectivo de Artistas de la Campiña Baja) se creó en el mes de abril de 2003, cuando un grupo de artistas residentes de dicha localidad se reunieron para organizar un Colectivo de Artistas que unidos pudieran tener mejor acceso a la promoción de su obra, contando con la ayuda de Instituciones públicas y privadas. Al Colectivo CACB fueron sumandose artistas de otras localidades como Madrid, Barcelona, La Coruña, etc. y entre los artistas españoles hay también artistas de Francia, Argentina, Chile o Suecia como Ethel Bergman, todos residentes en España. En la actualidad el Colectivo cuenta con 41 artistas en diversas especialidades o incluso algunos combinando varias, entre ellos se encuentran artistas de prestigio internacional que han exhibido su obra en países de Europa, Asia y América como Bruno, Aguilar, Tono, Carrera, Prieto, etc y el resto ha enseñado su obra en ambitos locales y nacionales

Desde su fundación en el mes de abril el Colectivo ha realizado 5 exposiciones en diversas localidades españolas y 3 exposiciones en Suecia siendo este el primer país de su gira internacional, teniendo previsto realizar otras exposiciones en países europeos y sudamericanos.

En este periplo por las localidades laponas intervienen con sus obras 19 artistas del Colectivo, que dan un buen ejemplo de las diferentes tendencias artísticas que se realizan en el país en que vieron la luz artistas de la talla de Velázquez, Goya, Zurbarán, Murillo,etc. y ya contemporáneos como Picasso, Dalí, Miró, Juan Gris, etc.

¡Bienvenidos a la exposición!

Artistas y Bydgegardsförening