[ Articulo ] [ Texto completo ]

Articulo


Texto completo

Reproducimos aquí el artículo publicado por el periódico Guadalajaradigital.es en diciembre de 2007.


EL SILO DE GALAPAGOS SE INAUGURA OFICIALMENTE CON UNA EXPOSICION DEL COLECTIVO DE ARTISTAS DE LA CAMPIÑA BAJA

La pintura, la escultura y la artesanía constituyen la mayor parte de la muestra

El pasado 17 de noviembre fue inaugurado oficialmente el edificio del Silo como centro de actividades culturales; con tal motivo, el Colectivo de Artistas de la Campiña Baja (CACB) ha expuesto buena parte de las obras de los artistas que forman parte del mismo, con pinturas, esculturas y fotografías de gran belleza. Tampoco faltó la nota musical con el buen hacer del gran saxofonista y clarinetista, Willy Urrea, acompañado en esta ocasión al piano por Eva Novo. La muestra exótica la aportó un grupo de baile que interpretó brillantemente la danza del vientre.

La reforma interior del Silo ha posibilitado que se puedan realizar múltiples actividades que anteriormente no se podían llevar a cabo en el municipio. El pasado 17 de noviembre tuvo lugar la inauguración oficial de dichas instalaciones, como centro cultural de la Villa, con la presencia del delegado de Artesanía y Turismo, Pablo Bellido, quien estuvo acompañado por el Alcalde, Carlos de la Fuente y el presidente del CACB, el pintor Miguel Ángel Bruno, además de otros miembros de la corporación municipal. Precisamente, como acto oficial de inauguración, el Colectivo de Artistas de la Campiña Baja, ha llevado a cabo una exposición de pinturas, esculturas y artesanía a cargo de varios miembros de este colectivo que estará abierta todos los viernes, sábados y domingos, hasta el próximo 2 de diciembre. El objetivo perseguido con la reforma del Silo es, según manifestó el primer edil, “fomentar la cultura en Galápagos”. Aunque se pretende que sirva también como sala polivalente para poder llevar a cabo en su interior otro tipo de actividades.

El municipio cuenta actualmente con otra instalación donde poder realizar eventos similares, se trata del antiguo colegio cuyas instalaciones actualmente están vacías, ya que este curso ha comenzado a funcionar el nuevo Centro de Educación Infantil y Primaria de Galápagos. “Actualmente estamos usándolo, aunque todavía no ha sido desafectado por la Consejería de Educación, como centro de Internet para nuestros vecinos y otras actividades culturales”, señaló De la Fuente. Una vez que el edificio pase a ser propiedad del municipio, se barajan varias hipótesis sobre el uso del mismo, aunque posiblemente pueda servir de sede del Ayuntamiento ya que, según indicó el Alcalde, se ha quedado pequeño, “no podemos atender al público como quisiéramos, además no hay despachos para todos los concejales. Hace 8 o 10 años estaba bien, pero actualmente es insuficiente”, finalizó recalcando De la Fuente.

Tras la brillante actuación de Willy Urrea y Eva Novo y la actuación de las bailarinas interpretando la danza del vientre, se dio por inaugurada oficialmente la exposición, ofreciendo el Ayuntamiento un pequeño ágape para todos los asistentes.