[ Articulo ] [ Traducción ]

Articulo

Traducción

NSD

Arte español en Malmberget

Malmberget. Este fin de semana se abrió una exposición de artistas españoles en Malmberget. La inauguración fue multitudinaria. La iniciativa de la exposición es de Mag Bruno y Ethel Bergman. Ethel Bergman nació en Koskuskulle, pero se fué con 21 años a España.

Una exposición llena de colorido con 23 artistas españoles tenia su inauguración este fin de semana en la sala de exposiciones de la Biblioteca de Malmberget, fué visitada por muchas personas interesadas en el arte.

Mag Bruno es un artista madrileño que busca su inspiración en sus multiples viajes, ha visitado mas de 30 países y ha pintado personas, animales, paisajes y edificios. También ha dibujado comics. Por su iniciativa se fundó CACB el colectivo de artistas españoles. Su estilo es vital y colorido, las visitas a Gällivare le ha inspirado a pintar poblados samis,auroras boreales y la iglesia lapona en invierno.

Se hizo española.

A su lado su mujer y fotógrafa Ethel Bergman que expone fotografias. Alos 21 años se fué a España para estudiar español. Después trabajo de guia turística y azafata de vuelo muchos años. Expone fotos de países exoticos que ha visitado y también de la zona de Gällivare.

- Vengo a Gällivare todos los años, tenemos una casa en Yrttivaara -. Dice encontrarse bien en todos los sitios del mundo. En España me encanta la gente, el clima y la gastronomia. El clima cálido en España hace que la gente salga mucho fuera de sus casas y la vida allí es alegre.

Colorido.

En la exposición hay muchos artistas españoles representados, hay grabadores, hay artesanos y vitrofusión. Una exposición distinguida por su arte creativo y sus pinturas coloristas. Una exposición que merece la pena visitar.

MARIE RIDDERSTRÖM