[ Articulo ] [ Texto completo ]

Articulo


Texto completo

Reproducimos aquí el artículo publicado por el periódico Nueva Alcarria el día 11 de marzo del 2007.


El Colectivo de Artistas premia la promoción de Arte

Los ayuntamientos de Uceda y Peñaranda de Duero fueron algunos de los galardonados.

Por tercer año consecutivo, el Colectivo de Artistas de la Campiña Baja (CACB) ha entregado los premios anuales a aquellas personas e instituciones que a lo largo del año han promociona-do el arte y la cultura en sus respectivos municipios.

JOAQUIN MUÑOZ. EL CASAR

En un acto celebrado en el Auditorio Municipal ayer sábado, el Colectivo de Artistas de la Cam¬piña Baja (CACB) ha querido premiar por tercer año consecutivo a aquellas personas o entidades que favorecen el desarrollo artístico. Previamente al inicio de la entrega de diplomas, y tras la presentación del acto por parte del presidente de dicho colectivo el pintor Miguel Angel Bruno, tuvo lugar una actuación variada en la que intervinieron Beatriz Muñoz, joven artistas novel de El Casar; el grupo de danza oriental Sahara y el grupo Willy and Friends.

Este año los premios han recaído en los ayuntamientos de Peñaranda de Duero y Uceda, la asociación de arte Ars Imaginis; Cristina Cueto; Carlos Castel; y Willy Urrea.

Finalizado el acto de entrega de diplomas el Colectivo de Artistas ofreció un pequeño ágape a todos los asistentes al acto. Este es el tercer año consecutivo que el CACB entrega este tipo de diplomas tras su creación en el año 2003 mediante la iniciativa de un grupo de amigos amantes del arte y con un amplio historial artístico a sus espaldas que decidieron agruparse en una asociación en la que tuvieran cabida todos los artistas de cualquier especialidad y estilo, solicitando ayuda a las instituciones y empresas en el intento de fomentar su trabajo.

Pasando las fronteras

Aunque en un principio el proyecto se cernía exclusivamente a la Campiña Baja, pronto se extendió a otros municipios de otras provincias y comunidades, de ahí que se constituyeran en asociación sin ánimo de lucro con "espíritu universal" y con sede en El Casar, localidad donde se creó.

En estos cuatro años de actividad, el Colectivo de Artistas de la Campiña Baja ha participado u organizado más de 90 eventos entre exposiciones y ferias artesanas.

Más de medio centenar de artistas

Entre pintores, escultores, grabadores, fotógrafos y artesanos, el CACB tiene más de 50 asociados y la cifra crece día a día, siendo una de las agrupaciones artísticas más importantes de la región. Entre sus próximos proyectos se encuentra la exposición en el museo de Arte Contemporáneo de Hellín.